martes, 14 de febrero de 2017

Amores memorables de la pantalla grande

En el cine es habitual encontrar historias de amor, de hecho casi cada película cuenta con una. Sin embargo, aquellas que logran cautivar a cada miembro de la audiencia sin hacer excepción suelen ser aquellas que nos presentan amor desinteresado, honesto e incluso duradero.

He aquí algunas memorables.

Chiyo y Chairman (“Memoirs of a Geisha”)
Siendo una niña, Chiyo (Suzuka Ohgo), luego conocida como Sayuri (Ziyi Zhang) conoce y se enamora de Chairman (Ken Watanabe), un hombre varios años mayor que tiene un día un lindo gesto con ella. A partir de entonces Chiyo busca, al convertirse en geisha, la forma de volver a acercársele e idealiza lo que sería su vida con él.

Posteriormente descubrimos que él también tiene un cariño muy especial por ella (pero no revelemos más para no caen en spoilers).

 SAYURI: Can't you see? Every step I have taken, since I was that child on the bridge, has been to bring myself closer to you.

Rick e Ilsa (“Casablanca”)
Mientras Rick (Humphrey Bogart) vivía en París se enamora de Ilsa a quien pierde de vista cuando huye a Casablanca. Es ahí donde, años después, ambos vuelven a encontrarse. Pese a que tienen la oportunidad de volver a estar juntos, Rick hace lo que ella le pide: pensar por ambos y es así como al final apuesta por la felicidad de ella sin importar la de él.

RICK: We'll always have Paris. We didn't have it, we, we lost it until you came to Casablanca. We got it back last night.

El músico y la chica de las flores (“Once”)
Glen Hansard encarna a un músico callejero que conoce a una chica que vende flores, a quien da vida Markéta Irglová (nunca conocemos sus nombres). A lo largo de una semana, ambos comienzan a grabar canciones y conocerse al grado de enamorarse. Pero eso es todo. Un amor muy puro pero que no consigue llegar a más y que a pesar de ello nos provee de tiernos momentos.

"Falling slowly, eyes that know me
And I can't go back".

Jamal y Latika (“Slumdog Millionaire”)
Sienedo unos niños, Jamal (Dev Patel) y Latika (Freida Pinto) se conocen  y se enamoran. Y a pesar de separarse por varios años, a lo largo de la historia vemos a Jamal hacer todo lo que está en sus manos para poder reencontrarse con ella y poder estar juntos, razón que incluso lo termina llevando a concursar en el programa “¿Quién quiere ser millonario?”.

LATIKA: I thought we would meet only in death.
JAMAL MALIK: This is our destiny.

Eve y Adam (“Only Lovers Left Alive”)
La historia de Jim Jarmusch nos muestra la vida de Adam (Tom Hiddleston) e Eve (Tilda Swinton), un par de vampiros cuya relación amorosa ha logrado sobrevivir millones de años. Si eso no es amor, no sé que lo sea.

EVE: How can you've lived for so long and still not get it? This self obsession is a waste of living. It could be spend in surviving things, appreciating nature, nurturing kindness and friendship, and dancing. You have been pretty lucky in love though, if I may say so.

Peter Parker/Spider-Man y Mary Jane (“Spider-Man”)
Las películas de super héroes no están exentas de las historias de amor. De hecho, según nos dice el mismo Peter Parker (Tobey Maguire) en la primer entrega del arácnido “Ésta, como cualquier otra historia, es toda sobre una chica”: Mary Jane (Kirsten Dunst). Peter es un eterno enamorado de la pelirroja, pero cuando ella por fin se fija en él, éste entiende que debe sacrificarse y alejarla para mantenerla a salvo de los enemigos que puede tener. 

PETER PARKER: ...The great thing about MJ is... when you look in her eyes and she's looking back in yours... everything... feels... not quite normal. Because you feel stronger and weaker at the same time. You feel excited and at the same time, terrified. The truth is... you don't know what you feel except you know what kind of man you want to be. It's as if you've reached the unreachable and you weren't ready for it.

Satine y Christian (“Mouline Rouge”)
Christian (Ewan McGregor), un poeta enamorado del amor (que curiosamente nunca se ha enamorado) conoce a Satine (Nicole Kidman), la cortesana más famosa del Mouline Rouge y se enamoran casi al instante. Pese a las dificultades que se les presentan para permanecer juntos, ambos nos muestran que vale la pena intentarlo.


CHRISTIAN: The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return.

Mia y Sebastian (“La La Land”)
En ésta historia Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que conoce a Sebastian (Ryan Gosling) un músico que sueña con abrir su bar de Jazz. Aunque aquí el flechazo no fue instantáneo, poco a poco se entreteje entre ellos una historia de amor basada en el apoyo y la admiración mutua que ayuda a ambos atreverse a alcanzar sus sueños y a sacar lo mejor de sí mismos.

MIA: I'm always gonna love you.
SEBASTIAN: I'm always gonna love you, too.

No hay comentarios:

Publicar un comentario