lunes, 27 de febrero de 2017

El recuento de los daños (momentos inolvidables del Oscar 89)

Todos sabemos que lo más memorable de la noche del Oscar 89 será el error histórico en el que “La La Land” fue pronunciada ganadora por error en lugar de la inesperada “Moonlight”. Pero he aquí una lista de momentos que también deberíamos recordar de la pasada entrega de los Premios de la Academia.

Dance, Dance, Dace!
La noche dio inicio con Justin Timberlake entrando al Dolby Digital Theater interpretando el tema “Can’t Stop the Feeling" de la película Trolls. Fue notable la forma en la que logró relajar a los invitados.


Mejor actor de Reparto
El primer premio de la noche llegó para Mahershala Ali por su trabajo en “Moonligth”.



La verdadera figura oculta
Las prtagonistas de “Hidden Figures”, Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe se hicieron presentes en el escenario junto con una muy especial invitada: la verdadera Katherine Johnson.


Oscar pese a las críticas
Pese a las malas críticas a "Suicide Squad" de ahora en más habrá que referirse a ella como una ganadora del Oscar pues se llevó la estatuilla por maquillaje (algo es algo).



Dulces caídos del cielo
El anfitrión, Jimmy Kimmel pidió a los presentes cerrar los ojos y desear que cayera comida del cielo. Y así fue,  pues a continuación cayeron dulces con paracaídas a las manos de los presentes.

Un emotivo discurso
El Oscar de Mejor Actriz de Reparto fue para (sin sorpresa) Viola Davis, quien dio un inspirador discurso: 
“Hay un lugar en el que se reúnen todas las personas que tienen el mejor potencial, el cementerio. Hay gente que soñaba a lo grande. Somos la única profesión que celebra lo que quiere decir vivir la vida”.

Una protesta y un mensaje
El director iraní Asghar Farhadi ganó por segunda ocasión el Oscar a Película Extranjeragera, ahora por "Salesman”. Farhadi, se negó a ir a la ceremonia como protesta a la política migratoria de Donald Trump. Pero mandó un mensaje:

“Siento no poder estar aquí esta noche. Mi ausencia tiene que ver con el respeto que siento por la gente de mi país y la de los otros seis que han sufrido una falta de respeto al ser impedidos entrar en Estados Unidos. Así se divide el mundo. Los directores de cine pueden crear empatía y unir”.

Gael contra los muros
Gael García se pronunció en contra de los muros y recibió una ovación de pie por su declaración:

 “Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador, vamos, como ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos pueda dividirnos”. 


Un tour inolvidable
Un grupo de afortunados turistas que visitaban Los Ángeles desconocían el hecho de que su autobús los conduciría al Oscar. Así tuvieron la oportunidad de adentrarse en el Dolby Theater durante la ceremonia. Fueron conducidos Kimmel, quien les presentaba a los actores. Ryan Gosling se presentó con con cada uno y Denzel Washington “casó” a un pareja (pues la novia se dijo gran admiradora de éste).


El Delorean a escena
Seth Rogen y Michael J. Fox aparecieron en el escenario bajando del icónico Delorean de “Back to the Future”. Rogen incluso traía los tenis futuristas de Marty Mcfly.



Una mágica escena de “La La Land”
Ryan Gosling y Emma Stone presentaron a John Legend, quien interpretó los temas nominados de “La La Land”  "The fools who Dreams" y "City of Stars”, éste último ganador del Oscar.


Confusión en el “In Memoriam”
Llegó el momento del siempre emotivo “In memoriam” donde vimos fotos como las de Debbie Reynolds , Carrie Fisher, Gene Wilder y Anton Yelchin. Pero se destacó por poner la fotografía de Jan Chapman (quien sigue viva) en lugar de la de Janet Patterson.



Lobo, lobo ¿estás ahí?
Jimmy Kimmel decidió mandarle en vivo desde el Dolby Digital Theater un par de twits a Donald Trump:


La recreación de “The Lion King”
Otro momento divertido de la noche fue cuando Kimmel recreó la escena inicial de “The Lion King” con el pequeño protagonista de “Lion” Sunny Pawar.



Además, Matt Damon fue Bulleado amigablemente por Kimmel…


Y hubo “Mean tweets”.




El director más joven de la historia
Con 32 años de edad, Damien Chazelle se convirtió en el realizador más joven en ganar en la categoría de Mejor Director por “La La Land”.



Casey Affleck más fuerte que la polémica
Durante la temporada de premios el protagonista de “Manchester by the Sea” se vio perseguido por las acusaciones de acoso sexual en su contra, que suponían poderlo hacerlo perder el merecido Oscar. Sin embargo consiguió llevarse la estatuilla a casa.


Denzel Washington se veía visiblemente molesto por haber perdido (pese a que Casey le dedicó el premio) y se dice que Brie Larson tampoco estaba muy contenta. Pero el que estaba notablemente orgulloso era su hermano Ben.



La mejor actriz bastante cantada
Luego de una muy fructífera temporada de premios, Emma Stone se coronó como la Mejor Actriz por “La La Land”. Un premio sin mucha sorpresa.



Y el inolvidable error…
La noche había transcurrido bastante bien hasta que se dio la victoria por Mejor Película del año a “La La Land”.




El equipo de la primera ya había hasta dado discursos de agradecimiento, pero... en realidad era para “Moonlight”.

Así estábamos todos.

Fue el mismo Jordan Horowitz, productor del musical (y el primero en haber dicho su discurso) quien se dio cuenta y corrigió el error.


Un momento muy incómodo que opacó el brillo de ambos filmes. Se dice se dio porque Warren Beatty, presentador del premio, tenía consigo el sobre incorrecto, el de Mejor Actriz.


Y como llorar no vale la pena lo mejor es tomar las cosas con la buena actitud de Ryan Gosling.


Esperemos el proximo año no vuelva a pasar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario