lunes, 2 de enero de 2017

"Animales Nocturnos" dos historias sobre venganza y cobardía




Título original: “Nocturnal Animals”
Año: 2016
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Director: Tom Ford
Guión: Tom Ford (Novela: Austin Wright)
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Isla Fisher, Karl Glusman, Ellie Bamber, Amanda Fields







Sinopsis
Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

“When you love someone you have to be careful with it, you might never get it again.”

El deseo de venganza es capaz de lograr movernos a hacer lo inimaginable, pero el miedo puede paralizarnos y llegar impedir que actuemos de la manera que resultaría más apropiada para reaccionar ante las distintas situaciones a las que nos enfrentamos cuando nos encontramos en peligro o riesgo.

Esto es algo de lo que nos lleva a reflexionar “Animales Nocturnos” (“Nocturnal Animals”), el segundo largometraje de Tom Ford, adaptado de la novela de Austin Wright “Tres noches”.

Éste thriller dramático, tiene una doble narrativa, pues cuenta una historia ficticia dentro de la misma ficción. Aquella con la que iniciamos (en la que seguimos al personaje de Susan) es reflexiva y sugestiva por igual; mientras que la segunda (la novela escrita por Edward, el ex Susan), resulta tan atrapante y estremecedora que cuando Susan interrumpe su lectura, seguimos tan absortos en ésta como la misma Susan.

Desde el inicio la cinta consigue enganchar al espectador por la fuerza de las imágenes que presenta y posteriormente la seriedad de la trama continúa haciéndolo gracias al respaldo de las geniales interpretaciones de sus protagonistas Jake Gyllenhaal y Amy Adams. Él como el hombre atormentado y dolido y ella como la mujer fría en la que decide convertirse tras cambiar de vida.

 “Animales Nocturnos” es una historia refrescante para los amantes del cine ya que resulta difícil adelantarse a los hechos y predecir el camino que tomará lo que ocurre en pantalla. Sin lugar a dudas una película que difícilmente abandona tu mente después de haberla visto, no sólo por las interpretaciones que puedan darse del final, si no también por el rigor de la mezcla de ambas historias de venganza y la cobardía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario